Ver mensaje
Antiguo 30-03-2012, 15:13
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es compatible la hemofilia y navegar?

Gracias por las aportaciones pero yo preguntaba más por experiencias de primera mano con hemofílicos. Porque la navegación en modo "no-hemofílico" ya la conocemos.

Efectivamente, en crucero no tiene que pasar nada si no participa en las maniobras. No sé en vela ligera cuál es la frecuencia de accidentes o lesiones (si el peque quisiera practicarlo cuando sea más mayor)

Los peligros concretos para un hemofílico son:
- hemorragias internas (digestivas, respiratorias, etc.). Esto no tiene porqué pasar en un barco.
- hemorragias cerebrales por golpes "fuertes" en la cabeza. La hemofilia dificulta que la hemorragia se detenga de forma natural y pondría en riesgo la vida del hemofílico.
- fracturas en articulaciones (codos, rodillas y tobillos). El hemofílico debe tomar precauciones especiales para evitar que ante una rotura (o dislocación) se deteriore la articulación de forma irreversible.

Son estos dos últimos puntos los que más me preocupan. Por lo demás, moratones ya tenemos sin hacer nada especial (aparte de ir a los columpios y a la guardería).

Citar y responder