Ver mensaje
Antiguo 01-04-2012, 20:49
josepz josepz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Mecanica.Curioso ruido.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Balancines movidos por taques,que alguien me desengañe si no es asi,pondre fotos del motor un Iveco Aifo de 85cv.
Creo que vas bien encaminado TXELFI.

A todos por vuestras respuestas especialmente a NEFTA y esimbad,me quedo bastante mas tranquilo,simplemente esperare al ralenti que se engrase lo hace muy rapido en 20-30 segundos,aunque el ruido al principio asusta.
Nunca me habia pasado ni en el Ditter ni en el Volvo y me quede un poco tocado ahora estoy mas tranquilo gracias a vuestras respuestas,otra cosa que aprendo, gracias.
(Dobles, os las mereceis.)
El ruido solo es posible que desaparezca en frio si lleva taquets hidráulicos, si son balancines, el ruido no cesa hasta que se caliente, asi que hay que regularlos.
El aceite llega a cualquier parte del motor en 4 o 5 segundos... (si la bomba, filtros y demás están bien), lo de no acelerar en frío no es por el engrase, (suponiendo que uses el adecuado a tu motor, según la temperatura ambiente) es porque la tolerancia entre piezas en rozamiento es mayor en frio que en caliente, y en vez de "deslizarse" se "golpean".

En cualquier caso, ese ruido es un tapeteo metálico bastante suave, no como para asustarse... si lo que oyes es un sonido fuerte es otra cosa, puede ser una tobera, o una biela que pica por una mala detonación.

Cualquier mecánico te dirá que és solo con escucharlo, si es lo primero no es preocupante a corto plazo, pero a la larga provocará un desgaste prematuro, míralo a ver, y si es lo segundo, yo no lo dejaría mucho tiempo...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josepz
Nochero (01-04-2012)