Re: Suso Leiro Rumbo al Pacífico por el Polo Norte
Suso Leiro, veterano lobo de mar, se merecería un trato mejor por parte de los responsables del puerto y de los aficcionados, entre los que me incluyo, que lo vieron partir sin pena ni gloria. De haberme enterado le hubiese acompañado, al menos, unas millas para darle ánimo y desearle salud y suerte en su modesta empresa, en términos economicos, no en arrojo, lo cual le otorga mucho mas valor. Cuando crucé el rumbo de mi barco con el Finesse, unas millas al norte de Sálvora, Suso me saludo con ambos brazos muy efusivamente, lo cual me sorprendió pero no alcancé a entender que trababa de decirme que emprendía una nueva aventura. Hace algunos años, recorriendo la costa atlántica francesa recalé en la Trinite Sur Mer y me sorprendió ver, tanto en el puerto como en el pueblo, carteles con fotografias y leyendas de las azañas de los navegantes que habían partido de ese puerto. Tambien se recordaba a los muertos y desaparecidos en la mar con datos y fechas. Ya se que aquí esto sería inviable, solo interesan los goles de Ronaldo y Messi, pero por solidaridad y camaradería podría orgnizársle un caluroso recibimento a este lobo de mar en la que seguramente sera su penúltima arriesgada singladura. Por mi parte si este foro mantiene el interés en el seguimiento de esta aventura estaría dispuesto a aportar mi grano de arena.
|