Discusión: para que no te corte
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 01-04-2012, 22:25
Avatar de el pescatero
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Edad: 55
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para que no te corte

hola cofrades
Me falta la segunda parte.......¿como pescarlos?
Comprar sardina o lacha lo mas fresca posible pues en esto tendremos el 50% de las capturas garantizadas.
Buscar el paso de los bonitos(serruchos)que por lo general suelen ser los mismos de todos los años.La profundidad en la que yo suelo pescarlos está entre los 40 y 52 metros.
Fondeamos a esta profundidad,comprobamos la corriente que tenemos para saber el peso del plomo que tenemos que poner.Si no hay corriente,pondremos un plomo de 20 gramos o aumentaremos el peso segun la fuerza de la misma,hay que intentar que la linea no se la lleve mucho la corriente.
El plomo lo pondremos en la linea madre,un quita vueltas y aquí engachamos la puntera que como dije anterior mente tendra unas tres brazas.
Ponemos la sardina y dejamos caer el aparejo hasta el fondo e inmediatamente tendremos que levantar el aparejo a unos cuatro o cinco metros del suelo,dejar la caña en el cañero y el freno del carrete flojo,que podamos sacar linea con la mano con apenas esfuerzo y esperar a la picada.
A continuación,si al cabo de media hora no tenemos picada,habrá que cebarlos.
Cortamos medio kilo o un quilo de sardina a tacos pequeños y los bamos tirando poco a poco y en muy poco tiempo escucharemos nuestro carrete soltar hilo a toda leche
Lo que sigue yá os imagináis lo que hay que hacer.............trabajarlo hasta cansarlo y pa la saca

Suerte con las capturas y unas pa celebrarlo.
Citar y responder