Ver mensaje
Antiguo 02-04-2012, 13:54
capitan morgan capitan morgan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Embarcación de Alquiler (6ªlista) sin contrato

Cita:
Originalmente publicado por cardimp Ver mensaje
Hola a todos. Esta es mi primera incursión en el foro y necesito vuestros conocimientos para solventar una duda.

Si voy navegando en un velero de la 6ª lista y no soy ni propietario ni familiar del propietario y me piden los papeles la Guardia Civil y no les presento el Contrato de Alquiler.

Me imagino que denunciarán tanto a mí como a la empresa de alquiler, ¿que legislación es la aplicable?

Quisiera leer la legislación y saber a que atenerme, si arriesgarme o no.

gracias de antemano
Cita:
Originalmente publicado por cardimp Ver mensaje
La historia es que un amigo mío sale a navegar día si y día tambien con los barcos de alquiler de su suegro (tiene una flota de 3 barcos). Embarca él y varios amigos, se da una vuelta de varias horas y vuelve a puerto todo ello sin contrato de alquiler ni nada.
Yo ya le he dicho que como le pare la Guardia Civil le pedirá el contrato y él con decir que se lo ha olvidado en tierra no le pasará nada y que luego el suegro le arreglará el tema del contrato a toro pasado.
¿sabeis en donde puedo consultar la legislación sobre el contrato de alquiler y su obligatoriedad a llevarlo abordo?

El contrato se puede presentar a posteriori en Capitanía, aunque la GC seguramente inmovilice o se lo lleve remolcado , porque puede suponer que es robado.

pensando mal... ¿no será que tu amigo se lleva el barco sin permiso del suegro?
Citar y responder