Cita:
Originalmente publicado por diezbailes
Entonces será una cosa normal, una pena, ya que sino me hubiera parecido el barco perfecto en 30 pies. El que probé no se que helice llevaba, me inquietaba el tema de que tubiera holgura en el eje del timón. El tuyo es un Ro o un fortuna 9?  . Ya que también estoy un poco indeciso entre uno y otro ya que el fortuna esta bastante más económico. 
|
Yo tengo un RO. Si el precio es decisivo, pues el F9; si no, pues el RO tendrá menos años. Mira que el motor sea suficiente, si tu plan es crucero, adquiere importancia. El RO salía con un 19 caballos. No sé si todos los F9 salían igual.
No quiero hacer una comparativa porque no conozco en profundidad los F9, pero, por lo que me parece (que me corrijan los fortuneros):
RO: Menos años, menos superficie vélica, acabados interiores un poco más "casita".
F9: Más años (aunque no se le notan

), más mástil lo que implica mayor más grande, creo que salía con foque autovirante en lugar de génova; interiores diríamos que un poco más espartanos.
Por lo demás creo que son dos gotas de agua.
Todos estamos muy orgullosos de nuestro
PD: Vigila el asiento del mástil, tema muy hablado en esta mesa, es algo que afecta tanto a unos como a otros. Repasa el hilo.