Ver mensaje
Antiguo 02-04-2012, 18:40
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Escota en vela ligera con mástil enrollable

Buenas de nuevo, al barco.
Creo adivinar por tus comentarios, que aún no has tenido la oportunidad de navegar en un Europa, lo cual explicaría en gran medida tu optimismo. De todos modos, insisto, estoy abierto a las sorpresas pues a veces, sólo "saltándote las reglas", puedes descubrir otras alternativas.

Yo creo que esa mayor, sin botavara, va a ser muy difícil de aplanar, principalmente, porque el puño de escota queda a la altura del espejo de popa y el ángulo desde el que le vas a llamar es demasiado abierto para que tense el pujamen. Según tu esquema, eso no ocurre, pero es que no sé dónde y cómo se fijan las poleas de reenvío que dibujas para que queden a esa altura, (ni cómo haces para que no estorben a la caña).
Soluciones hay, pero cada cual decide hasta dónde le compensa comerse la cabeza y probar inventos, aún contando con que probablemente no funcionen ( a mí me encanta ).

Lo que no te recomiendo en absoluto, es el tema de sustituir las cinchas por una "aleta corrida" rígida.
No sólo te vas a destrozar los empeines (¿o navegas con botas?), sino que en muchas ocasiones vas a querer-tener que sacar más el cuerpo y te va a faltar altura en la sujección de los pies.
Si las cinchas que tienes no te parecen suficiéntemente fuertes, símplemente sustitúyelas por otras más recias ( cinturones de seguridad de coche, por ejemplo).

Si piensas hacerlo insumergible rellenando las reservas de flotabilidad con espuma, ¡ojo!, no vayas a hacer "de la torta un pan". La espuma de poliuretano ha de ser de célula cerrada (la convencional no vale), y aún así, no estoy seguro de que sea una buena idea (yo me lo planteé con el mío, y aún no acabo de decidirme).

Efectivamente, el Europa no es un barco apropiado para empezar, pero poderse, se puede. Yo aprendí con él porque, igual que tú, era lo que tenía (y aún lo tengo y lo disfruto).

Si es por "juego" o por entretenimiento, adelante con tus inventos. Si es por navegar, consigue una botavara y sal a darte unos chapuzones, que ya llega el buen tiempo.

Suerte
Citar y responder