Ver mensaje
Antiguo 02-04-2012, 20:39
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: conociais este hermano del inonbrable?

Pese a que tengo un velero mas "tradicional" que el del video o el innombrable,tengo claro que no puedo navegar con el mío por todos los lugares donde quisiera. Seguramente con el mío podré planificar cruzar el atlántico o doblar Hornos y graciosamente podré vacilar a JR porque ni se lo plantea... pero también es cierto que en muchísimos fondeos estaríamos mas tranquilos en su barco y mas cerca de la costa que con el mío. Por no decir que llegaríamos con el de él bastante antes a las marcas de pesca habituales Y otras evidente ventajas que vienen de calar menos e ir mas rápido a motor.
Y eso, que soy de los que apenas sale de la bocana apaga el motor y no llego a consumir ni 20 litros por año de diesel (navegando todas las semanas). Pero descalificar a estos barcos con las ventajas evidentes que tienen (para lo que fueron diseñados) me parece un poco.. ¿necio?
Cada barco es para su plan de navegación correspondiente y créanme que si todos los armadores lo tuvieran claro habría muchisímos mas de estos en los puertos
Un con los armadores contentos con sus barcos!!!

pd: también sé por qué el innombrable es innombrable(y lo respeto porque me identifico con la hermandad)
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
FaByXeNeiSe (03-04-2012), J.R. (03-04-2012), Jadarvi (06-05-2014), Mediterraneo110 (02-04-2012), xus (09-04-2012)