Discusión: Hallazgo
Ver mensaje
Antiguo 02-04-2012, 22:10
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Discrepo de tu opinión, la pregunta está perfectamente enfocada y la ley del mar y reglamentos vigentes también están perfectamente claros.
Lo que uno se encuentra en el mar es propiedad del "encontrador", pasa que la norma atendiendo a las circunstancias, da la oportunidad al "perdedor" de recuperar su pertenencia, eso sí, fijando una cantidad en compesación para el hallador.

También existe la posibilidad de que mientras se tramita el expediente y pasan los plazos correspondientes, el objeto encontrado quede al cuidado del hallador, comprometiéndose éste a mantener el objeto hallado en el mismo estado de conservación en el que lo halló, y si dentro del plazo establecido aparece el dueño, también se puede fijar otra cantidad además de la porcentual del valor de objeto, por el tiempo en que has estado cuidando del bien hallado.

Así es la ley, otra cosa diferente son los pareceres, que al igual que el culo, cada uno tiene el suyo.

Sigo e insisto; dice,,,,cuales son los pasos a seguir para LEGALIZAR EL MOTOR A MI NOMBRE. Por tanto y desde este enfoque está tratando de conseguir información para eso: PONER EL MOTOR (unica cosa salvable) a su nombre. El enfoque de la pregunta en mi modesto entender deberia ser otro, como interesarse por esa ley q la que te refieres, por la normativa, por las actuaciones con las autoridades, etc etc. Como bien se puede ver no hace el cofrade ninguna alusion a ley alguna. Pregunta como poner algo que se necontro en la mar a su nombre, es decir HACERLO SUYO, puesto que el motor lo vé recuperable .
Con el sensu stricto de la ley, ya no me meto y como bien relatas, así es, lo que pasa es que a veces, a algunos, no queremos que se nos vea tan piratas. Aunque a muchos piratas se les vea el culo
Mariate (02-04-2012)