Ver mensaje
Antiguo 03-04-2012, 03:08
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado A ver, vayamos por partes...

Me alegro J. R.., está bien, solo que tenemos opiniones distintas. (Sal)

En la variedad está el gusto... si todos estuviéramos de acuerdo, esta Taberna sería un sitio muy aburrido.

.... dentro de sus prestaciones. (El Temido)

Po zí. Pero si alguien se compra un "velero híbrido" pensando que va a tener una fiera capaz de comerse a los J80 en regatas, creo que está un poco despistado. Hay que tener claras tanto las ventajas como las limitaciones de este tipo de barcos.

yo lo vi hace tiempo, pero parece q al ser un poco mas grande no es legal desplazarlo por carretera (Herminico)

Me temo que no. Si pasa de los 2,50 metros de manga... olvídate. Y aún el "Mac", que está dentro del límite por los pelos (ya está diseñado así a propósito), no todos los coches pueden remolcarlo, necesitas uno potente o un 4x4.

No entiendo esta posición en contra de los moto veleros. (Aviador)

Volviendo a opinar, en mi opinión, un motovelero es otra cosa distinta que la que en este hilo se nos presenta (Sal)

A ver, este tipo de barcos realmente son diferentes a lo que normalmente se entiende como "motovelero". El concepto tradicional de "motovelero" es un barco pesado, robusto, con casco de desplazamiento y un motor diésel interior. Yo, al "Innombrable" y sus clones los clasificaría dentro de otra categoría. Hay quien los llama "veleros híbridos" (me hizo gracia una revista francesa que los llamaba "veleros transgénicos", porque consideraba que se trata de veleros con algunos genes de motora transplantados a su ADN).

Y dicho esto, estoy de acuerdo con Aviador: son una opción más, y, según como sea el programa de navegación de cada uno, una opción digna de considerarse (por ejemplo, es mi caso).

Y pedíos unos cubatas, que invito... dada la hora, es lo más adecuado. Además, con este tema, nada mejor que una copa "bien mezclada".
Citar y responder