Ver mensaje
Antiguo 04-04-2012, 01:42
loiro loiro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

Cita:
Originalmente publicado por Capucine Ver mensaje
Hola
Tara Tari y yo estamos bien.
He leido un poco lo que preguntais... pues no tengo sponsor, no me pagan, y trabaje duro antes para poder vivir mi aventura y no tengo mucho dinero. Pago los puertos y mi comida.. tampoco necesito mucho dinero. Mi aventura es personal. Lo entienden o no, la estoy viviendo, y soy feliz. es lo unico que os puedo comentar.
El barco esta bien, el yute es fuerte pero estamos trabajando en encontrar resina natural, y probando hacer una fibra (de yute) mas tecnica. hay que empezar por el principio; Tara Tari es el primer velero que utiliza (a 40%) yute en casco + todo el barco. El yute puede ser una solucion local, para Bangladesh. Tara Tari no esta podrido y auenta muy bien.
En Alicante estuve muy ocupada, pero no he vuelto a Francia. No me alejo mas de unas horas del barco.
Cuidado con las entrevistas: no puedo dormir mas de 10 MINUTOS seguidos! la periodista no me ha entendido (sera por mi castellano). Es muy peligroso dormir 1 hora sin salir a vigilar fuera!
Entre Alicante y Aguilas, no pude dormir nada. Barcos y demasiado viento par estar dentro del barco.
Asi que pare en Aguilas, y alli pude descanzar. En la marina Juan Montiel han sido todos muy simpaticos. Y fui a ver la regata del domingo... tenia ganas de participar
De Aguilas, sali, pensando pasar el Cabo de Gata, pero entro mas y mas viento y decidi parar cerca.
He tenido problemas de salud antes de empezar esa aventura. Problemas bastante graves, estuve 2,5 años con operaciones, y 8 meses en una cama de hospital si poder mover las piernas. Cuando empezé a arreglar el barco, seguia en silla de ruedas. Sali del hospital en julio, arregle el barco hasta octubre, tiempo de prepararlo todo, me empezé mi aventura en noviembre. Hoy estoy un poco mejor, pero me duele mucho y el frio no ayuda a sentirme mejor. Necesito descansar para que pasé el dolor. Y como no tengo prisa, pues voy con cuidado. Hablo con mis doctores, me ayudan. En el hospital, mis amigos tetraplegicos siguen la aventura y estamos muy en contacto, asi que lo comparto todo con ellos y me dan fuerza. Mi aventura es dura, perso asi era mi sueño, y nada puede ser mas duro que el dolor que sufri en el hospital. Lo que tengo es una enfermedad de nacimiento que no tiene remedio, y que puede hacer que no pueda andar mas. Asi, que nada, no ando bien, pues navego. no hablo mucho de esto porque es personal y no creo que los detalles sean necesariamente publicos. Creo que cada uno tenemos nuestras motivaciones y no necesito que todo el mundo entienda el porque de lo que hago. Mi salud es una de las mias.
No sé cuando zarpo, necesito sentirme mejor. Pero tal vez pasado mañana, si el viento es ok. No sé donde voy a parar, depende del viento y del cansancio.. ya que duermo como mucho 10 minutos seguidos (no mas ; )
Aun me queda para Gibraltar, pero no hay prisa, y de momento estoy muy contenta porque todo ha ido bien: el barco esta super bien, y yo feliz.

Gracias a todos por vuestro apoyo.
Hasta pronto,
Capucine
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a loiro
tikitaka (04-04-2012)