Ver mensaje
Antiguo 04-04-2012, 02:23
nau1970 nau1970 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Oportunidad para un PPER? Cambio de lista 7ª a 6ª

Cita:
Originalmente publicado por OtroUrko Ver mensaje
Saludos.
Sobre lo del "chollo" de pasar de 7a a 6a por temas fiscales, mezclando uso privado y profesional, ojo que no lo es tanto. Sólo podrás deducir impuestos en base al uso profesional del barco. No por el hecho de pasarlo de lista va a ser deducible todo el Iva de amarres, gasoil, repuestos, equipamiento, etc.

Y todo ello, podría ser explicable teniendo ingresos declarados por la actividad, si no, difícilmente colaría.

Por aquí viene el lio y parte del problema. LAS DEDUCCIONES DE GASTOS. Por ello, te clavarán primero la multa si o si si te paran en tú barco lista 6 en uso privado. Porque si el Capitán Marítimo cumple con sus obligaciones, pasará nota a HACIENDA para que tenga constancia de un lista sexta CHARTER con usos de CHARTER y también de uso privado (ya somos muchos los que hemos pasado inspecciones de hacienda por tener un coche que usamos para trabajar y para usos privados (y ya tienes el lío para justificar que litro de gasolina o cuanta parte del coche es asumible como privado y cuanto como no privado)).

Otra cosa que me llama la atención es ver cuanto PPER hay ya ejerciendo. Pero no salieron hace dos días (como quien dice) publicado en BOE el temario que se deben examinar los aspirantes a PPER para poder ejercer, en creo dos convocatorias al año en Madrid (unicamente).

Entonces, ¿ya hubo exámenes en Madrid? ¿Ya hay tantos aprobados? (algo no me encaja).

Otra cosa, con el PPER sólo pueden ir hasta 12 personas en la embarcación (incluida la tripulación), lo cual a partir de 15 metros es un impedimento de COJONES, respecto los titulados profesionales.

Y en Baleares, también hay leyes del deporte como en Catalunya que dicen cosas sobre quien puede dar clases de vela y quien no. Y además las competencias de CHARTER en aguas de las islas, la actividad, la regula la CCAA, y hay cosillas a cumplir, que creo un PPER no cumple (al menos si es un autónomo).
Citar y responder