Ver mensaje
Antiguo 04-04-2012, 02:52
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Programas para Android

Hola a todos:

Voy a hacer una pequeña actualización del estado de cosas con respecto a Android y mi barco.

El movil ahora es un Samsung Galaxy SII. La máquina de las máquinas. Mas potencia que el ordenata de casa. Lo tengo con el 4.0 ICS y 64 GB de SD y funcionando sin problemas. Calidad y rapidez increibles. Poco peso y muy fino. Problema. La pantalla muy fragil. Desgraciadamente rompi la pantalla en casa cuando se me solto de la mano a 15 cm de una mesa y crash. NO me lo podia creer. Lo tenía hacía 15 días.

Solución. Compre una pantalla nueva y con un buen kit de electrónica lo cambié todo sin problema y ahora esta como nuevo. Despues de eso y pensando en el barco y en todo, le he sacado un seguro a todo riesgo, robo, golpes, caerse al agua por 9 euritos al mes. Funda flexible, protector de pantalla y todo el rollo.

Refresco de programas del movil:

El tiempo.es muy bueno.
mobileGRIB muy bueno.
Google Earth
Navionics
Sailsafe
ZP Dashboard
SkyMaps
iAIS
Localizatodo
SailDroid
Nivel
Metal Detector
ConvertPad
SmartProtractor
SmartTools

*Tengo muchos más, pero me refiero a los que pueden ser de utilidad nautica.

Ni que decir tiene que desde que tengo este movil, no he vuelto a llevar el ordenador portatil al barco. Sin embargo, para largas estancias, el tema del tamaño de la pantalla para que realmente sea comodo a bordo, se me hacia pequeño para webs, correo etc.

Me han regalado la semana pasada una tablet de 10.2 pulgadas con el SO 4.0.3 ICS que no es Samsung, HTC ni de ninguna marca muy conocida. Y he podido saber que ha costado unos 170 euros nueva de trinca. Ni más ni menos.

Cada cosa para lo que es.

La tablet va guay con sus 512 Mb de ram y con una SD de 16 GB va sobrada. Internet via zona WiFi con el 3G del teléfono o con el propio WiFi de mi puerto. No fotos, no pelis, no pedirle más de lo necesario. Sirve para navegar por internet con una buena pantallaca tactil, ver el correo y para los tres principales programas de navegación que me interesan. Mapas y numeracos grandes que puedo ver desde la bañera de un vistazo a la mesa de cartas.
Navionics.
Sailsafe.
Y alguno más.

Funda con teclado querty y todo el sistema integrado en la mesa de cartas de forma fija y tambien facilmente transportable y cargando todo el tiempo a 12v. Lo que me asegura su viabilidad navegando. 700 gramos el conjunto.

Mañana o pasado acabo de integrar todo el conjunto con alguna base que me he construido en madera y escamoteo de cables. Os lo pongo en breve con fotos.

A la hora de migrar de SO o de compartir sesión de Gmail con otros dispositivos con sus consiguientes aplicaciones recomiendo el MyBackUpPro. Muy muy facil recuperar todo y enviar las matrices de los progamas de un dispositivo a otro via mail.

Añado una aplicación extra pero que puede ser muy util en un momento determinado, Avira Free Android Securiy. Con ella puedes tener registrado en esta app hasta 5 dispositivos todas con la misma sesión de usuario, todo gratis y si te roban uno o la pierdes, puedes remotamente, borrar datos, hacer que se encienda el gps de la que te han robado o perdido para localizarlo y hasta hacer una foto por la camara al ladrón.

El Marine Commpas y otras aplicaciones que me chutaban bien con el 2.7 Gingerbread han dejado de funcionar con el 4.0. Es lo que tiene el sistema libre. El que no se pone las pilas, palma.

Doy por sentado que se entiende mi zona y plan de navegación. Por supuesto, si fuese un navegante oceanico de larga duración tendría otros equipos y se cuales, pero para mi plan, esto es la solución intermedia que me parece más adecuada, y además funciona. Tengo internet, ais, plotter auxiliar, correo y posibilidad de muchas más mariconadas por muy poco.

Tengo plotter con cartas también en la bañera, gps, dsc y todo que se pide oficialmente. Y a fin de cuentas, cuando voy de travesía llevo el papel el lapiz, la goma y el compas. Pero todo esto es muy divertido también. No entiendo el debate, pc, ipad, tablet android contra el material nautico carisimo e industrial que sirve realmente para otras cosas. Cada cosa para lo que es.

Saludos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Navi (06-04-2013), orlandorr (28-09-2012)