Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
y no anda ni pa atrás...
una vela de windsurf tiene una forma pensada para desplazarse a mas velocidad, generando mucho aparente, funciona puesta en un patinete, pero no en un Europa
aparte, que salvo que sea material de windsurf modernito, lo cual seria raro, raro, pesara mas que el aparejo original del Europa
|
Estoy deacuerdo en que la vela de windsurf está pensada para desplazarse a más velocidad, pero aunque el rendimiento no sea óptimo, rendirá. En cualquier caso, yo hablo siempre de material antiguo: velas de tela (las de la "ventanita"), de corte casi triangular, grandotas... nada de los plásticos de "ahora".
Yo tengo varios aparejos de esos, pues he hecho diversos "artefactos" con ellos (tanto flotantes, como rodantes), y te puedo asegurar que cualquiera de los mástiles que tengo, pesa menos que el de mi Europa (aluminio).
No he comprado ni uno solo de ellos. Todos han sido reciclados directamente de la basura

,al igual que la mayoría de las velas, botavaras..etc. (el resto, "fondos de trasteros" o de almacén de club).
...andará

.