Cita:
Originalmente publicado por al_barco
Os comento, el mástil es en efecto de windsurf pero la vela es original del Europa.
Como no tengo el mástil original ni la botavara la solución más simple y cómoda es enrollar la vela original en el mástil de windsurf con un cabo pasado por los ollaos que tiene en el grátil, tensada con driza a tope de palo.
Ahora la vela queda un poco más alta que en la original pues empezará encima de la polea de enrollado.
La escota con un sistema similar a los laser que comentáis pero redirigido al fondo de la bañera para que no moleste a la caña y pueda aprovechar tanto la polea original como las mordazas.
Como peso lo mismo que un barril de ron del bueno  no creo que pueda estar demasiado a popa así que lo mejor es centrar todas las maniobras.

|
Una vela de Europa no lleva ollaos en el gratil, eso queda en el Optimist...
Los Europa llevan un gratil con relinga, que entra en su correspondiente hembra en el palo.
¿Has probado de buscar material de Europa antes de hacer inventos? Hay centenares de Europas ocupando sitio, molestando, pues ya apenas se navega con ellos.
Cita:
Originalmente publicado por Terral
Estoy deacuerdo en que la vela de windsurf está pensada para desplazarse a más velocidad, pero aunque el rendimiento no sea óptimo, rendirá. En cualquier caso, yo hablo siempre de material antiguo: velas de tela (las de la "ventanita"), de corte casi triangular, grandotas... nada de los plásticos de "ahora".
Yo tengo varios aparejos de esos, pues he hecho diversos "artefactos" con ellos (tanto flotantes, como rodantes), y te puedo asegurar que cualquiera de los mástiles que tengo, pesa menos que el de mi Europa (aluminio).
No he comprado ni uno solo de ellos. Todos han sido reciclados directamente de la basura  ,al igual que la mayoría de las velas, botavaras..etc. (el resto, "fondos de trasteros" o de almacén de club).
...andará  .  
|
Si, las antiguas velas de escuela podrian servir. Son un trapo, que puede mover lentamente cualquier cosa, aunque ciñendo poquisimo.
Pero vamos, que mejor que desgraciar un Europa, barco mítico y que navega de maravilla, de los mas bonitos que hay, yo me esperaba a encontrar material de la clase, que existe, y con suerte hasta te regalan...