Discusión: Defectos de tu barco
Ver mensaje
Antiguo 20-09-2007, 08:10
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Defectos de tu barco

El mío, para ser un viejo Mistral Pampero, ejem, perdón, un clásico (fibra 40 años) y pequeñin (no llega a 6 m) se porta bien (no encuentro nada nuevo de <7 m que haga tener claro cambiar, salvo los minis y tal vez el golfiño), pero....

- El carro de la barraescota atraviesa la bañera de lado a lado por la mitad, y sin embargo no está aprovechado del todo porque no llega a la manga máxima donde se ubica. De un lado sube menos que de otro

- La popa es baja y queda muyyy baja con el fueraborda levantado haciendo palanca y la tripu completa atrás, lo que perjudica el asiento del barco, pero sobre todo con mar fomada y en popas te ves bajo la olas... y los coj**** de corbata

- Por lo mismo y porque los tambuchos de la bañera son poco estancos y no van sujetos por herrajes, si un día me cogiera un olón por popa, me hundo seguro.

- No tiene reserva de flotabilidad.

- Se podría ampliar algo la bañera ya que la cabina se usa poco.

- Si los obenquillos traseros pudieran ir un palmo más adelantados la mayor se rozaría menos en las popas.

- La maniobra tiene muchas mejorillas pendientes: especialmente spi, aparejo del cunningam, contra (muy poco potente y poco usable) y el enrollador (que algo debería inventar para que no se me amontonen las vueltas).

- Falta un pelo de altura en los bancos para que el WC no tuviera que ir en el medio del pasillo.

- Con un recorte en los suplementos se podrían aumentar mucho las literas de proa ervitando el puntal.

- La instalación eléctrica son unos cables colgando que debería cambiar...

- Tiene ósmosis en la orza que debería arreglar...

- Debería repintar la cubierta...

- Hay una cornamusa que siempre me da en la cabeza cuando me recuesto en la bañera.

- Las orzas abatibles a veces me dan envidia.

- Tiene poquísima manga, 1.99 m, (pero es la que entra en mi amarre), sobre todo en la bañera, lo que lo hace algo más inestable en popa.

- Fondeado no para. Es un tentenpié nervioso.

- Muy poco espacio para pasar el ancla entre enrollador y pasamanos.

- Incómodo para ir sentado en banda, por la regala.

- El patrón es un negao y escribe demasiado , pero la almiranta merece la pena .

- No tiene, ni caben, 10 playmates en biquini en proa

Son barcos pensados SÓLO para navegar. Esto es una gran ventaja, pero a veces añoro que el diseñador (Amel) hubiera pensado también el los navegantes por lo dicho y alguna cosa más: carro barraesc., botavara bajísima, fondeado , guardamancebos de cable, WC, etc.

Y SIN EMBARGO TE QUIEEERROOOOO .
Citar y responder