Ver mensaje
Antiguo 05-04-2012, 09:20
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrades,

Al final ya tengo el Nuevo Certificado de Navegación y me indica Certificado de diseño / Nº de personas: A / 6.
Es decir, Zona de navegación ilimitada.

Abajo de todo, el texto siguiente:

El patron será el responsable de navegar dentro de la Zona permitida en función de la categoría de diseño, equipo de seguridad, salvamento .... equipo de radiocomunicaciones, seguros ... y de la titulación que posea para el gobiernbo de embarcaciones según la legistación vigente.

Respecto al LEB para incluir la VHF Portatil IPX7, me has solicitado de nuevo el documento de la empresa instaladora autorizada, pero siguiendo el formato del documento IX del Real decreto 1436/2010

Por otro lado, como solicité en su día el cambio de nombre, me han hecho un nuevo "Permiso de Navegación", donde en Categoría Diseño / Zona de Navegación indica A / Según Certificado de Navegación Vigente.
Es decir, Zona 1 (Zona de navegación ilimitada).

Si no cambias el nombre, también se puede solicitar, pero me han dicho que tienes que pedir un cange, y pagar una tasa de 17 i pico euros y te lo hacen como el mio. Mejor pedirlo que no cuesta nada, y así el Certificado y el Permiso están igual.

Por otro lado, también me has dado un nuevo Registro Marítimo con los datos del nuevo nombre, y dentro de el se indica lo que se ha realizado (cambio de nombre de la embarcación).

Además, me han dado un nuevo documento, con el inventario radioeléctrico del barco (VHF, Radiobaliza y VHF Portatil), en este caso en Áreas de Navegación Autorizadas indica RECREO ZONA 2, y más abajo indica cada uno de los elementos y sus caracteristicas.

Ya que estaba allí, he entrado en otro despacho y he preguntado si en Zona A me pone 6 personas, que pasa si navego en Zona 4 con 8, y me dice que si tengo un documento de conformidad del fabricante del barco, en la que se indica que pueden ir 8 personas, puedo hacerlo siempre y cuando lleve chalecos, etc.

Osea que al final tengo el barco con la documentación tal y como quería y a Son de Mar.

Una vez mas, mis aplausos y felicitaciones a la DGMM de Palamós que se han portado todos de una forma excelente.

Espero haber resuelto algunas dudas con estas singladuras.

De todas formas, como vemos cada Capitanía es un mundo.

Hola ddelgrac me alegro que hayas conseguido lo que pretendias, una pregunta....con la documentacion como la tienes estas seguro que puedes ir a echar gasolina , por ejemplo, a la bocana del puerto o a cualquier sitio dentro de la 12 millas sin la balsa y no se empurado por la GC si te pillan?. Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bandido50
ddelgrac (05-04-2012)