Cita:
Originalmente publicado por gracy
Tambièn es mi caso...serà por Mafalda???
En mi paìs no se llaman tebeos, siempre me pareciò rara esa forma de llamar a las historietas (o comics) que tienen aqui.
Alli , despuès de Mafalda, claro, ya adolescente, fui coleccionista de la revista Skorpios y luego de la maravillosa Fierro.
Sirva este hilo para mandar un homenaje al genial Oesterheld y su obra super genial "EL Eternauta"
Desapareciò con sus cuatro hijas, yernos y nietos y se ha convertido en un sìmbolo de libertad.
|
Est. Gracy

El origen de la palabra TBO se dice por ahí que fué copiada de una antigua revista de ópera que se llamaba T.B.O. pero la verdad es que pusieron TBO para que se entendiese como TE VEO, de mirar las historietas ilustradas.
En mi empresa coleccionamos desde hace muchos años, por aquello de que son una referencia en nuestro trabajo, cuentos de todo el mundo de caperucita roja, tenemos un montón desde 1845 hasta la actualidad. Las Ilustradoras, "mujeres en mayúscula" de la epoca victoriana y hasta mitad del siglo XX como Brundage, Piper, Storey, Bookley, Elisabeth Orton, Danish, etc.., son las eternas desconocidas de este arte.
Si quieres ver los cuentos clica aquí
The Little Red Riding Hood
Un saludo
Joan