Cita:
Originalmente publicado por shanabcn
Tiburon ballena?
Regresabamos de Andaitx a el Garraf y a unas 40 millas echamos el curri ,al cabo de una hora el carrete empezo a sonar y sacamos un atuncito,a los diez mitutos vuelve a sonar el carrete pero esta vez el pez no tira......recogemos pensando que se ha escapado y cuando el final de la linea llega al barco vemos que otro atuncito viene enganchado y se mete debajo del barco.inmediatamente vimos en la popa del barco ,como a un metro y medio de profundidad una cabeza plana,gris ,de morro rectangular y demas de un metro de ancho.....nos quedamos helados,mi hijo pequenio dijo "una ballena" pero no lo era.
Desaparecio en breves segundos.
Despues he podido ver personalmente tiburones ballena y podria ser pero....los tiburones ballena no comen atunes,asi que aun no lo se.
|
Se me olvidó añadir cuando puse la foto que los Túnidos muy frecuentemente se asocian por comensalismo con Tiburones Ballena al igual que con Rorcuales Tropicales. Los Atunes son más listos que el hambre y saben que éstos magníficos animales tienen un instinto especial para buscar y encontrar manduca y por eso les acompañan. El Tiburón Ballena se alimenta de Plancton y alevines de peces como las Ballenas y el Tiburón Peregrino y también carece de dientes como éstos, a pesar de ser tan grande.
En verano a veces los pescábamos sin querer en la costa de Gabón porque estaban en compañía de un cardumen de Atún, la martingala es echarlos fuera de la red sin que sufran daños pero al mismo tiempo sin que se escapen los Atunes. En mis tiempos mozos he caminado sobre el lomo de alguno de ellos y metido el brazo dentro de su boca, no pasa nada. Lo único que hay que tener mucho cuidado es que un coletazo no te estampane contra el costado del barco, que una vez poco me faltó. Y la verdad es que el coletazo de un bicho de 14 Mt y 10 Tm. con su aleta caudal de 2,5 Mt. pues como que no debe ser muy aconsejable.
Muy probablemente tus Atunes acompañaban a su abuela, los vascos llamamos "Amama" a los Tiburones Ballena.
Salud y

.