Yo la llevo a bordo. En ciertos botiquines es obligatorio llevar un MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS, que es sustituible con la GUÍA SANITARIA A BORDO, así que es una forma de saber que llevas un documento válido. De todos modos, es recomendable echarle un ojo porque hay muchas cosas que abren los ojos a un no iniciado en socorrismo o higiene y salud, cosas que a un navegande de recreo de domingo como yo se nos pasan por alto, y en la guía te hace ver que puedes ser tú el siguiente. En fin.
Hay un truquillo para que no resulte tan grueso el PDF, y es imprimirlo en una imprenta digital (o en un lugar donde la impresora imprima a doble cara), y seleccionar que meta 2 páginas por hoja y a doble cara. De ese modo, cada folio lleva 4 páginas, es decir divides grosor y peso por 4, y llevas un encuadernado manejable.
POr si alguno pone la pega, sí, yo también llevo gafas de lectura de los chinos en el barco, y una buena lupa, ya que con vista cansada tras horas de navegación, la letra puede resultar pequeña.
ENLACE DIRECTO A LA GUÍA SANITARIA A BORDO EN CASTELLANO (PDF)
ENLACE A LA GUÍA EN INGLÉS (PDF)
Saludos.
