Ver mensaje
Antiguo 05-04-2012, 19:05
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Lo tengo seguro porque Capitania me lo ha asegurado y porque lo indica en el Certificado de Navegación en el que el Patron es el responsable de llevar lo exigible para Zona de Navegación. Si navego en Zona 5 (delante del puerto), igual solo tengo que llevar los chalecos y algo de pirotecnia.

Es que por esa regla de tres, como lo tengo en Zona 1, navegando delante del puerto, tendría que llevar una BLU, sextante, etc. exigibles en Zona 1, y la balsa debería de ser una SOLAS en vez de una ISO.

Creo que lo mejor que hemos de pensar todos, es que con este nuevo certificado, es un avance para todos, tanto Armadores, GC como para las Capitanias y nosotros como Armadores, nos lo hemos de creer, y pensar que vamos a SON DE MAR a nivel de papeleo y elementos de seguridad.

Hemos de ser positivos
hola ddelgrac....soy positivo o al menos lo intento....pero cuando voy a quien debe tener la informacion mas fiable (es quien aplica la ley) me dice que de ninguna manera y que ese no es el espiritu de la norma, que la embarcacion debe llevar a bordo todo el material de seguridad para la zona que este despachada ( independientemente de cual sea su zona maxima de navegacion de diseno), cuando hable con el inspector le puse el ejemplo de ir a echar gasolina a 500 m del puerto y que si le parecia necesario llevar balsa, radiobaliza etc y me dijo textualmente "que por supuesto " es mas cuando le dije que sabia por algunos companeros que existian capitanias que estaban aplicando estas normas lo nego de forma tajante. En fin....esto no significa nada mas que vivmos en un pais poco serio....donde un funcionario al servicio publico aplica de forma distintas y totalmente contraria una norma de aplicacion que deberia ser igual en todo el pais . Brindo por ti que has coneguido algo a lo que aspiro y la administracion me impide
Citar y responder