Ver mensaje
Antiguo 06-04-2012, 02:31
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,920
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Yo he navegado en Snipe y Vaurien. Son barcos más sencillos que el 470, que es un auténtico "purasangre" de regata.

El Vaurien nació con la idea de ser un barco económico (el nombre viene de "Vau rien", es decir "no cuesta nada" en francés). Es un barco ligero, no muy caro de adquisición y sencillo de botar, aparejar, mantener y manejar. Además, de los tres que has mencionado, es el más fácil de manejar en solitario, conozco a unos cuantos que lo hacen.

El Snipe es más grande y más pesadote. Respecto al 470, no tiene spi ni trapecio, menos superficie vélica y casco más pesado, con lo que es más lento. A pesar de todo, es un barco bastante técnico de trimar si lo que quieres es sacarle todo su potencial en regata.

Si tomas el Snipe como barco de paseo, no de regata, tiene varias ventajas: es relativamente sencillo de manejar, y bastante cómodo y espacioso (para ser un barco de vela ligera y de regata, se entiende). Otras ventajas que tiene (al menos, creo yo) es que es un barco muy robusto, muy "noblote" de manejar y muy marinero cuando te encuentres con viento u olas más fuertes de lo que esperabas.
Citar y responder