Discusión: Los TEBEOS de antes.
Ver mensaje
Antiguo 06-04-2012, 17:28
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Est. Gracy
El origen de la palabra TBO se dice por ahí que fué copiada de una antigua revista de ópera que se llamaba T.B.O. pero la verdad es que pusieron TBO para que se entendiese como TE VEO, de mirar las historietas ilustradas.

En mi empresa coleccionamos desde hace muchos años, por aquello de que son una referencia en nuestro trabajo, cuentos de todo el mundo de caperucita roja, tenemos un montón desde 1845 hasta la actualidad. Las Ilustradoras, "mujeres en mayúscula" de la epoca victoriana y hasta mitad del siglo XX como Brundage, Piper, Storey, Bookley, Elisabeth Orton, Danish, etc.., son las eternas desconocidas de este arte.
Si quieres ver los cuentos clica aquí The Little Red Riding Hood

Un saludo
Joan
Gracias Joan, muy interesante la colecciòn que han hecho, ya me acordarè de vos cuando vea una Caperucita, a ver si puedo contribuir y aportar algo nuevo.
Es verdad que las mujeres pintamos poco en el ambiente del comic ya sea como guionistas o dibujantes., no asi en el ambiente de los cuentos o literarios.
En mi paìs, en las ùltimas dècadas surgieron algunas muy buenas, una que venia de la familia de Breschia ( los genes) y otra que luego la he visto por la tele española: Maitena.
Tambièn he notado que el gusto por los comics es màs masculino que femenino, en mi caso era la ùnica fan entre mis amigas de entonces, aunque no me lo cuestionaba en absoluto, teniendo en cuenta que lo que màs me tiraba eran las series negras, que luego pasaron al cine en pelis como Sin City.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
joan (07-04-2012)