Ver mensaje
Antiguo 07-04-2012, 21:03
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Re: Tentando a la suerte...

Nochero... siempre dejo tus post para cuando puedo leerlos con tranquilidad, porque tus palabras me llegan muy dentro y me trasmiten lo indecible. Tienes algo realmente especial, y aunque a veces me cuesta entenderlo y tengo que leer y releer (no domino el gallego, ni el de la pesca y el del mar me falta mucho por aprender!), la verdad que me haces temblar y me emocionas.

No he tenido la suerte de vivir cerca del mar hasta hace poco, aunque por alguna extraña razón, la mar siempre ha estado en mí llamandome a gritos, la sangre cántabra que corre por mis venas reclama lo suyo y, aunque sea en el mediterraneo, toda la sal se funde en el azul y llegan a cada rincón, con lo que todo es una.
Por eso no he conocido tan de cerca relatos, experiencias y vivencias de la verdadera gente de mar, los gallegos especialmente, -a quien admiro y quiero especialmente por motivos familiares y personales-, de los marinos, de los que se juegan cada momento la vida por la pesca, de los que tienen (teneis) ese vínculo tan increible con la Mar, más que vínculo es una fusión, porque sois todos una misma cosa...
Y por eso, Nochero, me gusta tanto leer tus experiencias, lo que cuentas, lo que nos dices... Me sorprenden esas palabras en un lugar como este donde predominamos los "domingerillos" del mar (con todos los respetos), los que no sabemos nada, pero vienes aquí a enseñarnos otra cara, no tan amable, pero igualmente real, de ese Gran Azul que nos ha reunido.

Es admirable lo que nos cuentas... no dejes de hacerlo. Y ojalá algún día pueda escucharte de viva voz, delante de una cerveza, o de un café, con el mar silbando detrás, porque me tendrás con los ojos como platos tratando de abosorver, aunque solo sea en una enésima parte, todo ese derroche de amor a la mar y conocimiento que sale por tus poros...

Gracias, de verdad...