Re: OT. Día de las victimas de accidentes de tráfico
Claro que hay ciclistas queeee...
Y está mal que los haya.
Lo de si tienen derecho a circular o no por no pagar impuesto de circulación, ejem... Como no pagan impuesto de circulación que no circulen y si lo hacen y les pasa algo, pos que no se hubieran metido con la bici en el asfalto... Como dicen por ahí arriba, "manda carallo". Tan poco deberían circular por las aceras ni paseos peatonales, que asustan a las ancianitas...
Pues resulta que tienen pleno derecho a circular por las vías publicas. Por asfalto y por las aceras. No tienen obligación de tener seguro, aunque suele cubrirles cualquiera del hogar en donde viva el ciclista.
De todas formas, no soy corporativista en absoluto y no voy a defender a ciclistas que incumplen normas y más si son las más elementales de sentido común. Puse el caso de ciclistas por poner un ejemplo.
Un ejemplo sobre la cantidad de veces que energúmenos descerebrados ponen en riesgo gratuitamente nuestras vidas incumpliendo normas de tráfico a veces y a veces normas elementales de prudencia y sentido común..
Cuando pasan junto a aceras repletas de viandantes a más velocidad de la permitida o hablando por el movil, cuando se ponen al volante con más alcohol en la sangre del permitido, cuando adelantan indebidamente... etc. No se trata aquí de dar la murga con esto. Sólo trataba de hacer una reflexión sobre lo inconscientes que son muchos. Lo fácil que resulta poner en riesgo la vida de los demás.
Vivimos en una sociedad que se dota de normas para su funcionamiento y eso nos hace mejores, se quiera ver o no. Si se quiere vivir aquí, hay que estar dispuesto a aceptarlas y cumplirlas y esto debería inculcarse en los colegios. Si son normas incorrectas, tenemos métodos para cambiarlas. Saltarselas a costa de la seguridad de otros es cuando menos de getas.
En Toledo hay un hermoso hospital lleno de normas incumplidas. A veces por otros... Nadie tiene derecho a poner en riesgo nuestras vidas.
__________________
La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.
En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación
Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía
|