Ver mensaje
Antiguo 07-04-2012, 23:10
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consejos para pintar a rodillo

Yo he pintado a rodillo el casco. No es la cubierta y lo hice con monocomponente porque era lo que tenia en la capa sobre la que iba a pintar. Aún así te cuento mi experiencia por si tte sirve de algo.

1- yo no lo habia hecho nunca y mis vecinos de varadero me felicitaron por el curro, se ve que quedo bien. Asi que con valor y palante.

2- a mi me rcomendaron y tengo que decir que me fue muy bien, el usar a la vez que el rodillo, una brocha de estas muy finas y muy anchas, de pelo de muy buena calidad, aqui no se escatima en el precio porque es fundamental para el acabado que sea buen material y este bien hecha. Aplicaba dos o tres anchos de rodillo a una cara del casco y automaticamente despues lo repasaba con una sola pasada muy suave de la brocha, para que el acabado final quedase casi perfecto. Como la cubierta es mas irregular que el casco sera mas dificil y al ser bicomponente la pintura es un poco mas dificil de aplicar, pero yo lo haria asi otra vez.

3 para aplicar es mucho mejor dar varias capas finas que, que te entre la impaciencia y metas mucha pintura en el rodillo, entonces aparecen gotas e irregularidades.

4- el problema de la cinta de carrocero yo lo evite poniendo varias capas de cinta superpuesta.

5- mi casco lo pinte verde y era blanco asi que los fallos se ven mucho mas que si pintas blanco sobre blanco como seguramente sera tu caso, asi que animo!!!!

Un saludo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kalifa este mensaje:
donald (08-04-2012), jgfontes (07-04-2012), soneya (07-04-2012)