Ver mensaje
Antiguo 08-04-2012, 11:01
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consejos para pintar a rodillo

Por cierto, otro truco muy util, es no mezclar todo el bote a la vez. Yo lo que me aconsejqron es comprar dos geringuillas de las grandes y un recipient aparte para poner la mezcla. Mezclas un poco la utilizas y cuando se acaba vuelves a mezclar, asi evitas que se te ponga muy espesa la pintura. Yo como no encontraba geringuillas y el varadero y el tiempo me apuraba, utilice un vaso de medida, e iba añadiendo pintura y su parte proporcional de disolvente. En el caso de bicomponente, supongo que tendras que ir añadiendo los dos componentes y despues el disolvente, pero yo lo hice con monocomponente. Las geringuillas grandes es lo mas practico y exacto. Para hacerte una idea, mi barco es un 7 metros y por cada lado del casco mezclaba la pintura unas 3 o cuatro veces en cada mano.

Escoge bien el dia para que no te llueva ni te caiga rocio cuando esta la pintura fresca y listo. Lo perfecto ( te recuerdo que no soy experto ni profesional, yo solo lo he hecho una vez) pero lo que me aconsejaron y me fue bien es pintar una mano cada dia, y empezar a pintar por la mañana evitando el amanecer e intentando acabar antes del medio dia si hace mucho sol. Siempre buscar temperaturas stables y templadas. si el tiempo es de primavera suave pues podras todo el dia, pero que cuando llegue el rocio de la noche est ya lo mas seca posible, o bien tapado, si tienes con que. Por supuesto pasa una manguerita por el varadero antes de pintr para evitar que se levante mucho polvo y evita los dias de viento parq que no te aparezca la borda forrada de hojas y bolsas de plastico. En fin cosas todas de sentido comun.

Suerte!
Citar y responder