Llevan años con el mismo discurso. Lo malo es que el plan estratégico lo harán unos que no navegan y - como ocurre siempre que no hay dinero- se encarga un plan.
Si el dinero que se ha gastado para planes estratégicos de saneamiento de las Rias, se empleara en ello - en salvar las Rias - serian hoy un biótopo que crearía miles de puestos de trabajo, mejora de la biodiversidad etc.
Será como en los sucesivos planes acuicolas, eólicos, de costas. ( ahora si, ahora no.ahora dejame que m pongo yo)
Cuatro años despues de la firma del armisticio en el 98 cuando la guerra con Usa, un medico español se encontró con uno americano y le pregunto:
¿ Podría decirme como lo han hecho? Nosotros hicimos varios planes, gastamos ingentes cantidades de dinero, pero no fuimos capaces de erradicar la fiebre amarilla.
Muy facil- contesto el yanki- : cogimos su ultimo plan y lo aplicamos a raja tabla.
A mi estos me dan un miedo...
Lo mejor para todos - incluido el turismo- es pagarles unas vacaciones y tenerlos entretenidos para que no piensen.
Abrazo