Hace una semana pinté el mio.
Hace 5 sños pinté el anterior barco mio, ambas cubiertas y a rodillo, esa esmi experiencia.
El primero bicomponente, un rollo se secaba demasiado rápido y el acabado me costaba conseguirlo bien a base de disolvente.
Este año, monocomponente y de la mejor, una maravilla y la terminación mejor que profesional.
A tener en cuenta:
Limpiar bien la superficie el día anterior con desengrasante, ir temprano y empezar a encintarlo todo, ojo solo lo que te de tiempo luego a pintar. Cada día se encinta lo que se pinta y la cinta no duerme pegada por la noche, una vez pintas se retira todo y siempre con guantes de goma.Hay dos cintas, la lisa para partes rectas y la de carrocero para curvas, a ambas se pasas el dedo presionando fuerte por el lado que vas a pintar para evitar se cuele ppintura entre la cinta y la cubierta.
El rodillo si la pintura es al disolvente, poliuretanatos, debe ser de esponja blanca, NO de pelillos de melocoton, y compra varios recambios, uno nuevo para cada jornada. La cubeta, despues de cada jornada se limpia con abundante disolvente y papel o trapo, se mete bien cerrada en una bolsa y sirve para el día siguiente.
Mejor usar varias latas de pintura que una, me refiero que si necesitas 1kg es mejor usar dos de 1/2, pues a la interperie la pintura espesa y se degrada si le echas mas disolvente de la cuenta.
Al aplicar el rodillo haz pasadas de 45º hacia babor y estribor una por encima de otra, el efecto que se consigue es como el de pistola si la pintura no está muy espesa, y respeta las % del fabricante, el disolvente del bueno, no de los chinos, al igual que los rodillos, hay mucha diferencia en el acabado final.
Un saludo
