Ver mensaje
Antiguo 08-04-2012, 23:51
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que os habeis encontrado navegando?

Buenas .

Una noche estábamos parados a la deriva en el Golfo de Guinea. Tenía yo 20 o 21 años y estaba de guardia a eso de las 2 de la madrugada pescando potas para matar el rato, había calma chicha, es costumbre excepto en el Índico por los piratas, encender todo el alumbrado de cubierta cuando se para de noche y debido a esto se acercan bastantes potas y otros peces atraídos por la luz. Estaba yo tan campante en cubierta, en la banda de Br. cuando de repente levanto la mirada hacia el horizonte y veo unas rocas de respetable tamaño a unos 50 Mt del barco. Solté el aparejo y eché a correr escaleras arriba a avisar al Patrón, pero mientras corría pensé, "no puede ser ¿cómo puede haber parado el barco tan cerca de tierra?", había algo que no encajaba.
Así que estoy en la cubierta de botes me voy hasta la barandilla de Br. y vuelvo a mirar, aquello era cada vez más raro, las "rocas" estaban justo en el límite del círculo iluminado, es decir, en la semipenumbra y no era fácil distinguir de qué clase de "piedra" se trataba, pero eso sí, eran 6 ó 8,
De repente se me hizo la luz, no estaba seguro del todo pero me dije "son Peces Luna", corrí al Puente y abrí la puerta corredera de Br, busqué un binocular de mano y Aleluya, efectivamente eran enormes Peces Luna asomando sus lomos en la semioscuridad. Posteriormente los he visto así alguna vez más, los pescábamos de vez en cuando de cualquier tamaño, a veces enormes como de 2 Tm. y nos daban una tabarra enorme para devolverlos al mar porque no tienen por dónde amarrar.
Pero de esa manera era la primera vez que los veía y me llevé un susto de aúpa. Después con el engrasador de guardia me reía a carcajadas imaginándome la cara del Patrón si llego a despertarle diciéndole que nos vamos a las rocas y la bronca que hubiera cosechado claro aparte de las pullas que vendrían después .

Salud y .
agb (13-04-2012), jacarejack (09-04-2012)