Ver mensaje
  #260  
Antiguo 20-09-2007, 13:03
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,434
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

Malamar, tenemos una denominación más para el "bouchain evolutif" carena con ángulo o como le queramos llamar, en la Pérfida Albión es el "chine" .

Bueno, queda claro que es para aumentar la manga de flotación (que yo sepa no hay limitación en la manga máxima ), y no la total. No olvidemos los test que tienen que pasar los barcos, y más manga al nivel de cubierta, además de añadir peso, podría muy dificil que el barco se autoadrizase en el test de los 180º. Quizá sea más una limitación práctica que legal, que ya se cubre por otro lado .

Al dividir la cabina en dos la llevan más hacia la banda y se protege más al que va en la caña... el cacho que falta "enmedio" es peso que se ahorra... pero falta protección si se trabaja en la bañera, no olvidemos que estos barcos vasi siempre van con el piloto automático, precisamente es el timón lo único que se gobierna solo, pero ¿y si está trabajando con los winches no está más desprotegido? ¿cómo es la cabina interior y la mesa de navegación? ¿no hablaba Finot hace tiempo de poner dentro de la cabina maniobras de cabos para poder trabajar "a cubierto"? Estoy contigo Edu, no es más que marketing para atraer la atención sobre un barco que por si ya es atrayente por la decoración, no creo que se vea en futuros barcos, que es la mejor forma de comprobar si alguna innovación vale para algo... aunque tampoco creo que sea un handicap. Los otros dos Finot que se hicieron al lado de la sede del gabinete de diseño, y por tanto con los ojos de Pascal Conq, y Jean Marie Finot encima, no llevan esa cubierta, por algo será.
Citar y responder