Ver mensaje
Antiguo 09-04-2012, 16:01
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Plan de la Xunta en materia de puertos deportivos

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Hay un organismo de la FAO que estudia el turismo sostenible que viene a decir.:

Si vives en un paraíso natural. Si tu pueblo rezuma encanto y simpatía. Si tienes recursos históricos, culturales, arquitectónicos... Y el turismo masivo se fija en ti.... Date por J....., pilla las maletas y emigra.
Como esa zona de marisqueo amenazada -que comentas-,las megaurbanizaciones que vienen " pegadas" a los clubs de golf o a los pUertos deportivos, lo que al final ocurre es que los Mariscadores se tienen que ir, pero sus hijos tambien, porque ya no pueden pagar un piso en su propio pueblo, por obra y gracia de una demanda ampliada por los turistas y especuladores.

He visto este fenómeno muchas veces y al final, lo que vamos a tener que hacer, es recibir a los turistas a pedradas, pues nadie piensa en una gestión a largo plazo. Que al final todo lo creado y destruido, solo sirva para hacer macrobotellones y el turismo sostenible, cultural y respetuoso, lo matamos de raíz.

Cuando conviertan las Rias en un macropuerto deportivo, ya veremos la gente que viene.

Bueno, salvo que nos pongamos a competir por Eurovegas.

En fin, pan para hoy hambre para mañana... O ni siquiera eso.
Entiendo lo que dices no obstante es para pensárselo ! yo he vivido ese preoceso en otro pueblo costero un poco más al norte, donde se ha producido el "temido" boom inmobiliario en los últimos años, y sinceramente me costaría pensar que la población de dicho pueblo estuviera en contra del tremendo cambio sufrido ya no solo en el pueblo, sino en sus propios negocios; desde un taxista, a un simple kiosko o una tienda de ropa, una simple fruteria, etc etc dejando a un lado el sector de la construcción (hay mucha gente que se ha hecho millonaria por unos terrenos con cultivos agrícolas....) !!

Y no hablo de oídas, sino de lo que te cuenta la gente que vive todo el año en dicho pueblo, y te dice lo bien que les ha venido todo el turismo que han recibido estas últimas décadas !

Seguro que hay de todo, y hay quien piensa que sin turistas se vive mejor, pero no creo que la mayoría esté en contra de tener a 100.000 turistas los meses de verano, dejando dinero en el pueblo; y estoy hablando de mucho dinero, tanto como para vivir de lo que venden en esos 2 o 3 meses del verano como mucho !

Ahora tienen un pueblo prácticamente nuevo con todos los servicios y del cual pueden disfrutar prácticamente 9 meses al año !!

Se que es un tema controvertido pero siempre hay 2 caras de la moneda.

Editado por woqr en 09-04-2012 a las 16:11.
Citar y responder