Ver mensaje
Antiguo 20-09-2007, 13:35
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Títulos de navegación franceses y portugueses.

Yo también he visto -que no me lo han contado- Portugueses, Murcianos y hasta de la 'Grande Bertaña' . Por lo que se, los portugueses los más caros y no está claro si sirven más allá del primer año, los segundos a 1500€/PER y 2500€/CY. Del otro -sólo he visto uno británico- ni idea.

Hoy precisamente he escuchado en las noticias de CSUR que han detenido a un par de elementos del puerto de ADRA por falsificación de títulos náuticos.

Así que parece que hay títulos 'chungos' por todos lados. ¿Cuánta gente habrá navegando sin un mínimo de conocimientos por nuestras costas? Son un peligro de los gordos, y este tema debería de estar mucho más vigilado y penado.

Curiosamente, los de Portugal -al menos los que yo conozco- van un fin de semana previo pago de unos 3500n€uros de bellón. Esto incluye el hotel y las comidas, hacen el exámen -previamente se lo han pasado completo- el sábado y salen a dar una vuelta en barco la tarde del domingo y la mañana del sábado. El que vende el título hace fotos de las salidas y les pide que usen prendas diferentes, ya que les firman las prácticas como si las hubieran hecho en días distintos, aunque sólo dan una vuelta por los alrededores del puerto con su catering y todo, por supuesto.

Lo de Murcia es más rápido. Se manda la pasta con dos fotos y después te envían la tarjetita azul. Lo mismo es simplemente la falsificación de la tarjeta, pero a saber cuántas habrá rulando por ahí.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
amurado (05-07-2012)