Cita:
Originalmente publicado por djcostales
hola cofrades !
bueno bajo mi punto de vista, si solo es para salir a pescar y dar paseos cerca de la costa deberias quedarte con el de 5cv que tienes. pero si estas poniendo en duda el subir el cavallaje seguramente sea porque a veces quieras algo de velocidad y romper con la rutina
si te soy sincero, si tu economia te permite aumentar el cavallaje, hazlo.
el mar es muy traicionero y a mas cavallaje te será mas facil en rachas de viento o corriente en contra regresar a tierra. con 5cv y con 3 personas y con algo de peso creo que esa neumática mas bién irá algo pava en cuanto a potencia y velocidad. esas potencias son utilizadas mas bien en rios en calma, grandes lagos y poco mas. en playas el mar suele estar algo mas revuelto y si añadimos alguna racha de viento o corriente ya ni te digo.
espero que te haya servido mi consejo. yo tuve hace tiempo un mercury de 8cv y me quedaba super corto la verdad, al final me pasé a un suzuki 20cv bicilíndrico y estoy super contento. un saludo !
|
Gracias por las respuestas!
Pues lo voy a usar bastante habitualmente, todos los meses seguro que un par de salidas, ya que vivo cerca del mar..
Lo que quiero es que si le doy gas, el motor al menos responda y controle yo la potencia que le doy, ya que con estos 5 cv, casi medio acelerador me queda inútil, y supongo que será por la falta de CV.
En qué embarcación tenías un 8 cv y te quedabas corto?
Yo creo que con mi neumática de 3.10 no se quedaria tambien corto no?.. Tu que has tenido uno lo sabrásmejor que yo...