Buenas noches y

.
A mediodía he tenido que salir pitando porque si no la Almiranta me mata, habíamos quedado con unos familiares.......
Pues no nos habíamos alejado más que unos 100 Mt. de las rocas cuando me dí cuenta que el timón no iba. Después de quitar gas desembragué y le dije a Juan lo que pasaba, no había otro sistema de gobierno que una barra de hierro acabada en una bola a Popa. Esa barra de hierro estaba encastrada en la cabeza de la mecha del timón en su parte superior con una chaveta y una tuerca, con las vibraciones tremendas que había en la Popa de aquella embarcación la tuerca se había aflojado y la chaveta se había caído.
Tratamos de encontrar la chaveta pero no hubo manera, así es que tirando de la caña hacia arriba para que mordiera en la mecha y así poder gobernar nos fuimos a puerto y atracamos.
Mi brazo derecho estaba medio inútil después de tres cuartos de hora tirando de aquella maldita barra de hierro hacia arriba mientras Juan recogía y ordenaba todo, tuve el brazo dolorido durante días.
La bomba de agua salada estaba movida por una correa, pero estaba tan estirada (para mí que le había caído gasoil encima) que no hacía más que patinar en las poleas, y aquello originó que el agua dulce hirviera. Mi amigo no llevaba una sola garrafa de agua dulce a bordo, ni llevaba una triste lata de aceite ni llevaba nada. Pero eso no lo sabía hasta entonces.......
Al día siguiente encontró la maldita chaveta en la sentina.
No volví a pisar aquella embarcación, 1 año después acabó en el desguace.
Moraleja CON LAS COSAS DE COMER NO SE JUEGA
Salud y

.