Ver mensaje
  #25  
Antiguo 10-04-2012, 17:11
Avatar de dpons
dpons dpons esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 69
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: conociais este hermano del inonbrable?

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Hola Dpons!!!
Como este es un foro español, habría que dejar en claro que, "un poco de marejada", por estas latitudes.... tiene otras connotaciones ¿no?
El Ovni 365 está en torno a los 180.000 Euros (según esto http://www.fondear.org/Boats/BoatsWe...RARASTILLERO=S

Es un barcazo (o me lo parece ) http://www.fondear.com/todo_barcos/v...5/Ovni_365.htm

Ya se ha dicho hasta el cansancio, que un barco debe ser acorde con las pretensiones de su armador. Para el tipo de navegación que me puedo permitir dada mi situación geográfica, (y económica ) el Mc es el barco de mis sueños.
Pero he navegado bastante el Río de la Plata y mis dudas respecto del Mc y de su "hermano", giran en torno a su rendimiento, desenvoltura, marinería en el mencionado río que, por sus características, tiene otro tipo de exigencias que las del mar para los veleros.
Espero haber sido claro. Ojalá pueda ver alguno navegando por esas aguas de color león.
Del 13 al 22 de Abril se llevará a cabo la 19ª Exposición Náutica de CACEL en San Fernándo. Si veo algo parecido al barco de este hilo, os lo haré saber de inmediato
Mientras tanto, birras para todos que yo invito!!
"Un poco de marejada" quiere decir olas de 3 direcciones diferentes de 1,5m con un período de 3 segundos. Ideal para sacar a la suegra y que no vuelva más Es característico del Río de la Plata cuando soplan vientos de F5 o más, por el bajo fondo (<5m) y las olas reflejadas en la costa.

Reconozco que un barco "trailereable" como el innombrable es útil en el río Uruguay, Paraná, delta, etc. Allí hay pocas olas y muchos lugares interesantes con poca agua.
Lo del Ovni viene que conocí a un alemán que dió la vuelta al mundo en uno (León de mar, de 12m), me quedé admirado del barco.

¿Donde estás exactamente, Flavio?

Citar y responder