Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill
  para todos.
dpons, sigue habiendo un mc 26 en el buceo. esta semana lo vi salir (a motor) de su amarra, en la marina 2 o 3, de espaldas a la boca. nada más salir de la amarra se dio contra un crucero de la marina de enfrente, pero eso no es culpa del barco, pobre.
a mí me gusta el concepto de velero remolcable con orza izable y lastre de agua para hacerlo más ligero en el transporte y las maniobras en rampa. pero me gustaría verlo aplicado a un casco más propio de un velero puro, ya que en lo personal, su personalidad "lancha" no me aporta absolutamente nada.
con esto no quiero descalificar al mc, que como queda demostrado tiene sus adeptos, que hacen buen uso y disfrute de él.
a mí me gustaría tener un velero, optimizado para navegar a vela, con calado variable y lastre de agua, y con ese práctico sistema para abatir y elevar el palo, cosa de entrar y salir de la barra del santa lucía, por ejemplo, sin depender de que me abran el dichoso puente!!.
|
Nuestra zona es un poco esquizofrénica. Para ir a este, se necesita un tipo de barco, y para el oeste, otro. Lo del puente de Santa Lucía no se puede entender. Para los que no conocen la zona, es un río muy lindo, navegable por algunos kilómetros, pero que tiene un puente giratorio que nunca funciona. Hace pocos años se hizo otro puente por donde circula el tráfico, pero la gente de la zona no quiso quitar el viejo. Conclusión, en velero no se puede pasar, excepto las poquísimas veces que lo abren.