Ver mensaje
Antiguo 10-04-2012, 20:18
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Distinguidos cofrades... ante todo unas

taberneroooooo .... las tapas !!!

A ver si me podeis ayudar que tengo unas dudas. Me explico...

Soy un afortunado poseedor de un RO-300 (que he tenido descuidado algún tiempo por razones que no vienen al caso) y parece ser que el depósito de agua potable de estribor tiene alguna pérdida de agua, pequeña, que va a la sentina, etc.

He desmontado el banco que lo protege y al desmontar el tambucho vertical la madera estaba casi podrida y el barniz presentaba ampollas llenas de liquido marron. Lo voy a llevar a un carpintero y que me lo haga nuevo. Espero que no cueste demasiado

Tambien he sacado el depósito y, después de lavarlo por fuera (que falta le hacía por el moho que tenía) voy a proceder a mirar si la pérdida es por el racord o es que tiene algun poro el propio depósito.

PRIMERA PREGUNTA: En caso de poro, estos depósitos flexibles, ¿admiten reparación? ¿Procedo como si fuera una auxiliar, con parches o hay algo específico? ¿O hay que cambiar el depósito?

Y SEGUNDA PREGUNTA, al quitar el depósito, a parte de mucha mierd*, he visto que hay una especie de recubrimiento entre el depósito y el casco, imprimación o no-se-que de color azul-grisaceo, grueso, rugoso y duro como para impermeabilizar el casco y el mamparo de las posibles humedades , cosa que en el caso del mamparo no ha hecho. ¿De qué se trata? ¿es una pintura (no creo) ¿es imprimación o masilla epoxy? ¿Es poliester? (véase foto horrorosa hecha con una kk de movil, con el scotch brite y el fairy)
Esta capa era la que debía proteger la madera del mamparo en caso de fuga de agua, y en algún punto tiene un grosor de varios milimetros como si fuese una masilla.

He preguntado en una nautica conocida y las respuesta han sido "pued ser esto, puede ser lo otro, puede ..."

Supongo que alguno se habrá enfrentado al problema alguna otra vez. A ver si me echais una mano en este pequeño brico que yo soy muy patoso e inexperto.

Otra ronda

Citar y responder