Ver mensaje
Antiguo 10-04-2012, 21:24
chispero chispero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Ayer he mandado al Tribunal por fax, una especie de recurso para que publiquen la lista de aprobados teniendo en cuenta los errores que han cometido al corregir los exámenes que la mayor parte de los que nos presentamos a Patrón de Yate hemos detectado y que anteriormente he relatado.
Reclamo que en el test nº 2 en la pregunta nº 5 se de por buena la respuesta a) por ser las más correcta, pero también mantengo que se debe dar por bien respondida la que dan ellos: la b) ya que aunque la diferencia en el rumbo de corriente es de 10º viene provocada por un diferencia en los rumbos verdadero y efectivo de 1º, lo cual es mínimo y ambas responden correctamente a la Intensidad horaria de la Corriente. Hago varias argumentaciones, incluso he detectado que en en alguna carta náutica de enseñanza diferente a la del examen, se obtiene el resultado que ellos dan por bueno, por lo que han debido hacer el problema en una carta diferente a la que nos dieron para realizar el examen. Les he remitido una copia de la carta náutica con la respuesta que entiendo que es correcta.
Igualmente he reclamado con toda la argumentación que he manifestado anteriormente que anulen la pregunta 10 y se la den por buena a todos los examinados, ya que no ofrecen ninguna respuesta correcta y desde luego la d) es la única que todos hemos entendido posible con un razonamiento lógico que explico, ya que es la única que supera la hora de navegación y la que más se aproxima al tiempo real, mientras que la que ellos dan por buena es errónea y descabellada.
Realmente no se ha abierto la fase de recursos que establecen las bases de la convocatoria, pero la publicación de las plantillas es un acto administrativo que se puede recurrir, por lo que yo espero que tengan un poco de sentido común y mañana que se reúne el tribunal puedan valorar el recurso que he enviado y corrijan los errores que han cometido.
Si alguien quiere que le mande el recurso que me diga por privado su dirección de correo y se lo mando.
No obstante, la verdadera fase para hacer el primer recurso al propio tribunal una vez que publiquen la listas, es de cinco días y entonces si que hay que hacer el recurso, mandarlo por fax y por correo certificado con el sello de registro de la oficina de correos. Si no hicieran caso existe después otro recurso ante el consejero correspondiente de la CARM.
Si no me dan la razón en ambas preguntas pienso realizar todos los recursos posibles y animo a todos a que lo hagáis, me ofrezco a enviaros el recurso para que pongáis vuestro nombre y se lo mandéis al Tribunal.
Igualmente si no me hacen caso voy a escribir a las autoridades murcianas denunciando estos hechos y solicitando que pongan orden y personal competente para formar parte de estos tribunales.
Saludos.
chispero
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chispero este mensaje:
jacarejack (10-04-2012), Passer2004 (11-04-2012)