Ver mensaje
Antiguo 10-04-2012, 21:58
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Algunas precisiones sobre los materiales:

La pintura que voy a utilizar es de poliuretano dos componentes, nombre comercial Esmaltpoly. Alguna de las características en relación a lo que hemos tratado:
- vida de la mezcla de ¡¡¡ 10 a 12 horas !!!, a 20º y 70% humedad
- tiempo secado al tacto: 2 horas
- tiempo secado para segunda mano: 24 horas
- dilución máxima para rodillo 5%
- rendimiento teórico de 14 a 17 m2/litro... ¡¡¡ y tengo 5 kg !!!

Antes voy a dar una imprimación de epoxi al agua, Fetadit, con lo que el tipo de pintura que hubiese debajo ya no me preocupa.

Los rodillos blancos de espuma se deshacen rápidamente, tengo dos cajas llenas de recambios, pero me han recomendado unos que son color naranja, de textura más suave, pero cinco veces más caros que los de espuma (ya os contaré cuales van mejor)

Quiero poner el tangón y la botavara y montar unos plásticos, para que por la noche no le caiga rocío. No me imagino que salga mal y haya que volver al princio.

Donde me voy a esmerar más en los acabados es en la bañera, sobre todo en superficies verticales, pues en las que tenga que añadir el antideslizante no creo pueda quedar un acabado espectacular. Para ello utilizaré la técnica de la brocha y, en caso de que no me convenza el resultado final, lija fina, otra capa y terminación a base de pulimento.

En fin, ya me duele la espalda nada más que de contarlo .... pero lo peor es que con el tiempo esta Semana Santa no he podido hacer nada y el próximo finde tampoco. Ya se sabe, "en abril aguas mil"

Editado por soneya en 10-04-2012 a las 22:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
donald (10-04-2012)