Ver mensaje
Antiguo 11-04-2012, 01:54
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Intentando aportar algo, una recopilación "de to"

Kibuca.
Veo que eres ordenada y que te as estudiado a fondo todo lo que tienes o deverias de llebar.
En realidad despues con el tiempo iras tu viendo lo que mas necesitas y lo que no.
Yo cada año ordeno un poco y llebo muchos años ordenando cosas que nunca he utilizado.
Otras ya las hay que reponer de cada poco tiempo cinta americana,aceite,anticongelante,cuchillos,grasa,pi las,bridas,etc..
Yo lo que si siempre llebo en orden son las luces y la ropa de abrigo,lo de los cuchillos en cantidad y afilados ya creo que es una obsesion para mi.Yel fondeo tambien.(me ha librado de muchas,tenerlo bien y a mano)
El material de seguridad siempre a mano chalecos y el aro con su cabo y su luz.
Tambien tengo la mania de revisar todo en el motor antes de encender,niveles aceites y agua calderin,correas etc si todo esta en orden abro el macho de fondo y enciendo el motor y lo dejo unos minutos por mucha prisa que tenga y le hago una inspecion visual que pique bien que circule el agua,las correas que esten bien ningun ruido raro ni nada extraño a la vista,cierro y tira millas.
Este ritual lo hago siempre y me ha evitado muchos problemas,por lo general si tienes algo mal lo sueles detectar en una inspeccion visual.
Meto en el bolsillo un movil sumergible y al salir a cubierta pongo el chaleco y me engancho el VHF portatil.
Disfruta de tu nuevo barquito que de eso se trata y no te obsesiones demasiado.
Boa Proa
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
kivuca (11-04-2012)