Hola

, el stopper del cabo del enrollador lo llevo a escasos centímetros del winche de Br (en la foto es el del cabo rojo).
Sobre lo del recubrimiento de azul grisaceo, hace unos años al desmontar la zona de los depósitos vi que estaba cuarteado y me metí a pintarlo de nuevo. No se me ocurrió preguntar en este ilustre foro, pero me fui a una droguería del barrio y me compré un bote de una pintura del tipo Tela asfáltica, que es una especie de pintura gomosa que hace impermeable lo que pintes. Con intención de que si había derrames, no me "jo

ra" la madera. Y al comprarlo del mismo color, ha quedado como una sóla mano... No recuerdo el precio, pero creo que anduvo por los 10-15 € de 2,5 litros. Personalmente creo que no hace falta más.
Sobre el depósito, el consejo de hacerle una cama con espuma barata es más que acertada. Lo pegas con cualquier cosa (supergen, por ejemplo) y de queda muy bien, y los rozamientos y fricciones desaparecerán. Yo pondría el depósito nuevo. Porque la tranquilidad de limpieza y no contaminación del agua, aunque sea para lavarte los dientes o ducharte es algo que bien vale los 100€ de un depósito nuevo. O al menos, para mi, si que lo vale.
Espero poder haber aportado algo de luz.
Unas