Ver mensaje
Antiguo 11-04-2012, 16:25
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Unas cuantas preguntas

Con permiso...

con 100.000 euros te compras un velero oceánico, de más de 42 pies fijo y para vivir una persona sobra barco por todos los lados, otra cosa es que quieras hacerte el Atlántico, o pirarte hasta el Pcífico, etc, etc.

Yo creo que la duda es: con 70 u 80.000 euros ¿se puede conseguir una vivienda en primera línea de mar?... puede que sí, puede que no.... depende del sitio.

Con ése dinero te pillas un velero de proporciones considerables y los gastos... en muchos puertos dentro del precio del amarre entra el aparcamiento del "buga", la luz y el agua. Antifouling cada dos años, ánodos cada año y el aceite y filtros del motor -como un coche- más lo que rompas navegando.

Si vas de "carreras" por el mar y llevando al límite la embarcación es posible que te cargues algo. Si vas de "normal" muy mala suerte has de tener para romper algo "gordo".

Yo, toda la gente que conozco que se han ido a vivir a un barco por la cosa del romanticismo, de la aventura y tal y tal... han acabao mal más tarde o más temprano. Si te has de ir a vivir a un barco porque no te quedan más narices.... pues te amoldas, te das cuenta que no te hacen falta tantas cosas como en tierra y te das cuenta que no hace falta ser millonario para vivir en un barco -velero- los de motor son más caros para todo.

Si puedes compaginar el trabajo con la vida en un puerto... adelante. Lavandería, planchar, ducharse a las ocho de la mañana en invierno, las pocas horas de luz en el mismo, etc, etc, son cosa que a la larga "joden" un poco... pero compensa con los ratos en los que se pasa bien, que son los más.

Animo y adelante

el brujo
Davysp (11-04-2012)