Ver mensaje
Antiguo 11-04-2012, 17:12
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Unas cuantas preguntas

Cita:
Originalmente publicado por Davysp Ver mensaje
en pocas palabras, que teniendo en cuenta que los gastos de un barco no son solo el mismo barco, sino amarre, reparaciones, etc, etc, es mejor un barco de eslora más bien reducida (9-11 mts) sobre todo siendo para mi solo.
Y bueno, ya metidos en el tema, ¿que embarcaciones considerais apropiadas para vivir en ellas?
P.D.: Me gustan las cubiertas grandes y los timones de rueda clásicos jaja
A mi lado ha estado este invierno un señor inglés con un Sweden Yatchs 34. Todo el invierno ha estao viviendo allí tan pancho, visita de hijo y nietos inclusive. Ahora se marchaba a Torrevieja a carenar, después se marchaba a Venecia a pasar el verano y después a Turquía para pasar el invierno calentito.
O ssea que con once metros te haces el mediterráneo de sobra. Eslora reducida son 7-8 metros. Pienso que lo primero es que tengas claro el presupuesto... la pasta que te puedes gastar en el barco en sí. Luego viene el amarre, no es lo mismo amarrar en Ibiza o en Mallorca que en Torrevieja -por ejemplo- que hay tres marinas-clubs en el mismo sitio y hay "guerra" de precios.
Y sobre qué barco para vivir... hay cientos en venta. Unos te dirán que en un Belliure, otros que en un First y así el domingo regateas otros te dirán que en un Imoca 60 habilitao para vivir, etc.

Yo lo único que te aconsejo es que no empezar por siete metros para vender después y pasar a diez-once. Al principio las pasas igual de "putas" con siete metros que con once y cuanto más grande mejor navega. Eso sí... nunca te compres nada que no tengas claro que puedes sacarlo y meterlo tú solo. Si dependes de los colegas para sacar el barco... estás perdido.

el brujo