Cita:
Originalmente publicado por Fanso
Tengo entendido que si se llama por canal 16 para un mob es categoría PANPAN. Si es LSD "110" por el 70, es categoría MAYDAY (creo que la razón es que LSD es así por que es un estandar internacional y viene dado).
Corríjanme si me equivoco.
Salu2222
|
Saludos Cofrade, tema ampliamente debatido en la Taberna en el que no nos hemos llegado a poner de acuerdo sobre el protocolo de Radio a seguir en caso de MOB.
Mi vision que creo que coincide con la apreciacion del Cofrade Rom es que seria Mayday (Mede) en el caso de que corriera peligro la vida de la persona que ha caido al agua.
No es lo mismo que una persona caiga del barco en verano, de dia en una tranquila travesia costera, que por la noche entre el canal de Denia a Ibiza y en invierno.
En el primer caso la ventana de supervivencia es muy alta mientras que en el segundo es de apenas unas horas.
Yo personalmente no soy tan dogmatico en este tema en el sentido que la sensacion de peligro es muy personal y lo importante como comenta el Cofrade Rom es dar tu posicion y la razon de la llamada de una forma ordenada y que se entienda.
Saludos. Coronadobx