Ver mensaje
Antiguo 11-04-2012, 18:55
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Unas cuantas preguntas

Cita:
Originalmente publicado por OXI Ver mensaje
Las respuestas a muchas de tus preguntas aqui...

http://www.lascartasdelavida.com/dia...ipodebarco.php

Interesantes reflexiones de un informático que, quemado de su vida en tierra, dejó todo, compró un barco de 8 metros y lleva ya 4 años viviendo y navegando en el.

Saludos
He leído las reflexiones que indicas, pero me da la sensación de que quiere justificarse en su decisión. Ni todo es tan malo cuando tienes un barco de cierta eslora ni todo es tan bueno cuando el barco es algo menor.

Yo no vivo en un barco todo el año, aunque no me importaría. Paso en él unos cuatro meses al año y, desde luego, no es como para pensar que sea algo solo "para ricos".

Por ejemplo, mi barco es un 38' y tiene amplitud suficiente como para vivir dos personas con relativa comodidad. Lo de "relativa" es porque es innegable que, en un apartamento, se disfruta de mayor amplitud que en un barco (a no ser que sea un "barcazo", pero no se trata de ese análisis). Los costes anuales nunca han superado los 3.000 euros incluyendo el amarre, luz, agua, seguro, parte proporcional del ITB, basuras y aparcamiento (utilizo una moto, que es gratis ) Eso si; todo lo hago yo (a excepción de la varada, porque es necesaria la grúa).

Bien es cierto que soy propietario de amarre, pero si no lo fuera esos gastos se incrementarían en unos 1500 euros más al año, con lo que no llegaríamos a los 5000.

Creo que es un precio francamente bueno y, además, te permite la libertad de mudar de domicilio (puerto) cada vez que te apetezca y/o puedas.

Y soy de la opinión que la comodidad, tanto para vivir como para navegar, salvo raras excepciones, va en función directa al tamaño del barco.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder