Ver mensaje
Antiguo 11-04-2012, 23:56
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012

Martes, 10 de abril

El día empieza pronto, pues hemos decidido hacer navegación nocturna para llegar por la mañana a Desahies en Guadeloupe, y así aprovechar el día para ver algo de la isla, descansar, darnos un baño y aprovisionarnos, pues es el primer sitio con supermercados de verdad desde que salimos de Le Marin.

A la 01:00 HRB levamos anclas, saco el barco de la Bahía y al poco rato estamos en el Canal de Guadalupe, aparece el famoso viento de través caribeño y, con la ayuda de la corriente, el Régulus avanza a casi 8 Kn tan solo con el génova, disfruto a la rueda … las dos horas de la guardia nos pasan volando y avisamos al siguiente turno, que entra a las 03:00 HRB, me quedo un rato en bañera, disfrutando de un cielo estrellado pero parcialmente nuboso, un aire limpio, cálido, pero que te hace necesitar un cortavientos porque sopla a 16/17 Kn constantes … hacia las 03:30 HRB me voy a dormir.

Me despierto hacia las 08:00 HRB, ya estamos casi en Desahies, Guadalupe, donde entramos hacia las 09:15 tras haber cubierto algo más de 55 millas en 8 horitas.

Es un sitio tranquilo, con algunos barcos fondeados, el pueblo parece típico del Caribe francés … con ese engañoso aire de calma y aspecto tradicional en el que el tiempo se ha parado … pero la inflación no … la cala es preciosa, el agua es limpia … arriamos el dinghy y la tripu baja a tierra para estirar las piernas y completar la despensa, pues nos hemos quedado sin algunas cosas esenciales como, por ejemplo, azúcar, huevos, pan … cosas básicas.

Yo me quedo a bordo, para escribir un par de mails y, además, las crónicas que os debo, pero antes aprovecho para tirarme al mar y luego hacer uso generoso del gel de baño y el champú, puesto que ya empezaba a hacer falta …

Y aquí estoy, escribiendo, cuando vuelven todos de un excelente humor y bien aprovisionados … yo sigo escribiendo mientras Lydia y Carlos nos preparan una ensalada de pasta … comemos y … sí, lo habéis adivinado … sigo escribiendo …

Casi no hay señal de WiFi desde tierra, pero unos minutos en que consigo conectar me permiten enviar un mail importante y recibir otro correo de Kaia que me informa de que sigue en Saint Martin … que es justo hacia donde vamos nosotros, pero antes pararemos en Antigua.
Ante los informes de la tripu de que los habitantes locales parecen extrañamente neutrales, decido iniciar una segunda misión de exploración junto con Lydia, pues hemos de comprar algunas cosillas más que se habían dejado en la bajada anterior, pan y huevos, además de tabaco para Carlos …

Una pasadita por el súper nos permite abastecernos y, luego, paramos a tomar una cervecita en un local en el que parece que los precios son casi normales, 2 lereles por una cerveza no muy fría pero sí muy buena, marca Corsaire, que hacen en la isla.

Al final, volvemos a bordo sin tener una idea muy clara de qué esperar acerca de esta isla, a tiempo para cenar, hoy toca cangrejo de Madagascar cocido y una estupenda ensaladilla rusa y, justo al terminar la cena, aparece Óscar, un simpático barcelonés que hizo el Gran Prix del Atlántico y ha reconocido el Régulus C por lo que ha decidido venir a saludarnos. Nos cuenta que, después de bajarse del barco en el que hizo el cruce, se ha ido embarcando y desembarcando sucesivamente de diversos barcos y se lo está pasando pipa …. La conversación es la mar de interesante, pero salimos a las 04:00 HRB hacia Antigua … y me toca la primera guardia, así que me voy a dormir.

Salud!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
corsarioramon (13-04-2012), humberto (12-04-2012), maka (12-04-2012), MIKY (12-04-2012)