Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Un detalle final... los tres son diseños muy veteranos: el Snipe es, de largo, el más antiguo (a principios de los años 30, creo), luego el Vaurien (1951, como ha apuntado Peon) y el más "moderno" es el 470 (que aún así, es un diseño de finales de los años 60). Si diseños tan antiguos perduran y siguen en pleno auge es que son buenos barcos...
|
Hola, por añadir otro punto de vista.
De acuerdo que esos diseños del pasado siglo siguen vigentes y a la vista está la flota existente pero hay toda una gama de nuevos "dinghies", velas ligera, especialmente de marcas inglesas RS, Laser, Topper, y muchas otras desconocidas para mí, diseñados a partir del año del 2000, donde se aprovechan nuevos materiales y sencillez de diseño. Igual que en muchos otros deportes, los materiales han evolucionado muchísimo. Nosotros tenemos un RS Vision, y es cierto que no encontramos flota para regatear, pero con 120 kg de peso lo echamos al agua desde cualquier rampa, si nos apetece varamos en una playa, tiene casco de plástico "rotomoldeado" (o algo así). El Genaker se iza y arría sólo cazando de una escota, si queremos compañía pueden ir hasta cuatro personas, se le puede colocar un pequeño motor y trapecio, puedes hacer un rizo a la mayor. Mi mujer y yo encontramos un buen equilibrio entre versatilidad de uso y sensaciones.
He navegado en Vaurien y Snipe, y por supuesto que el placer de navegar lo lleva cada un dentro pero si buscas otras prestaciones y comodidad existen otros barcos que no sean los de siempre. En mi opinión, los raqueros y gambetas los veo demasiado pesados para otra cosa que no sea el paseo, no los veo planeando.
Por otro lado, en Valmayor creo que hay problemas de capacidad para nuevos barcos pero si pasas a preguntar también podrás ver alguno de estos de los que hablo, en la zona de varada.

y saludos a todos.