Discusión: Helice de proa
Ver mensaje
Antiguo 20-11-2006, 22:24
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Los puristas dicen que nada de helice de proa, pero me temo que alguno ya la debe tener instalada. Yo creo que es algo que facilita el atraque y eso siempre es bienvenido porque una cosa es saber que puedes maniobrar sin ella, y otra hacerlo habitualmente. Es como renunciar a un GPS alegando que en eso de la navegación por estima eres un as.
Yo a un 35 pies le he instalado una Vetus que efectivamente puede ir vertical o tumbada y eso se agracece cuando estas corto de espacio.
Respecto a la batería, la hélice comparte la que ya existía para el molinete porque lo mas complejo era tender la linea de sección suficiente y eso ya estaba hecho y bien dimensionado. Además, no quería tener repartidas baterías por el barco. He colocado un mando a distancia pero con cable porque como tengo el barco abierto en canal, un cable más no importaba. Además me da mas confianza que uno de radio que puede fallar en cualquier momento por eso de las pilas y demás.
En cualquier caso, lo caro me temo que no es la hélice en si, sino la instalación. Si hubiera contabilizado horas dedicadas, me saldría por un riñón.
Por último, si no tienes problemas de espacio para alojarla, vete al modelo superior en potencia porque total la diferencia de precio no es mucha en comparación con el total.
Que tomes la decisión correcta.
Citar y responder