Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos este es el problema, que hemos asumido como normal, cosas que no lo son en mi humilde opinion. Por que un organismo publico tiene que encargarse de velar por la seguridad de nuestros barcos ? Si te hundes es tu problema y el coste de los serivcios de emergencia deberia ser pagado por el seguro del ususario, que ya se encargara de que el barco este bien.
Aqui en USA la ITB no existe, la gente navega mas y no creo que se hundan mas barcos que en nuestro pais.
Saludos. Coronadobx
|
Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Epops estoy de acuerdo con tu planteamiento pero no dejes que te confundan, la pregunta no es si hay que pasar la ITV si no por que se hace tan pronto, con los avances que tiene los coches. De verdad es un impuesto mas que sufrimos! Saludos. Coronadobx
|
Efectivamente el criterio de pasar la ITV no me parece correcto fijarlo exclusivamente en el tiempo, sin tener en cuenta el kilometraje y otros parámetros que serían más apropiados. Pero alguno hay que tener.
Y aunque, efectivamente, yo tampoco soy partidario de que "papá estado" se "preocupe" por mi seguridad como si fuera un inútil quasi total, si entiendo que, ante la enorme irresponsabilidad que impera en bastantes usuarios de vehículos, obligue a revisar tu vehículo porque PUEDES CAUSAR DAÑOS A OTROS, además de a ti mismo (que sería de tu propia responsabilidad).
Por lo tanto soy partidario del ITV, pero no del ITB. Porque como tú bien dices,
Si te hundes es tu problema y el coste de los serivcios de emergencia deberia ser pagado por el seguro del ususario, que ya se encargara de que el barco este bien
El ITB me parece, lisa y llanamente, una forma descarada de sacar cuartos como sea.